CONCURSO  AYUNTAMIENTO DE LERMA

Concurso, Cartel de fiestas 2014Este es el resultado de la participación en un concurso que realiza el Ayuntamiento de Lerma (Burgos), el trabajo consistía en realizar un cartel para las fiestas patronales de la localidad, debían aparecer elementos característicos del pueblo, la fecha y cuáles son, además de un tamaño determinado del mismo.

El ganador del concurso recibiría el premio de 250 € y la aparición de su cartel en todos los programas de fiestas y la cartelería.

Mi propuesta consiste en que el tema central y el centro de la imagen fuera el lugar y el año, rodeado por los monumentos más famosos del lugar, están colocados de manera distorsionada ya que quiero transmitir que todos esos lugares son los que envuelven el pueblo, todo esto como en un foco de luz que resalta en un fondo negro para hacer un contraste y que resalte más la imagen.

 

 

 

 

 

 

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Imagen contra la violencia de género

Este fue el resultado de un proyecto que nos mandaron en la asigantura de Historia del Cartel, el briefing consistía en que debíamos realizar una intertextualidad en el que se plasmara la violencia de género.

Mi propuesta fue esta imagen, no quise recurrir a la violencia física, ya que no es la única que existe y es a la primera que se suele recurrir, decidí plasmar la violencia psicológica, como intertextualidad decidí utilizar dos carteles del artista modernista, Alfons Mucha, centrarme en el detalle de la sonrisa de las modelos.

En la fotografía aparecen dos chicas que tienen un semblante serio, cosa que se percibe en los ojos, ellas sujetan un papel donde aparece una sonrisa, lo que quiero transmitir es cómo detrás de una sonrisa puede ocultarse un problema que quizá no se reconozca a simple vista, de ahí que no coincida la forma de la cara de las chicas con la imagen de la sonrisa.